¿Qué significa para ti ser voluntario?

Alguna vez te habrás preguntado ¿qué significa ser voluntario? Para empezar, un voluntario es aquella persona que invierte su tiempo, dinero y esfuerzo en ayudar a los demás sin pretender ningún beneficio económico o ninguna otra contraprestación. Ser voluntario o voluntaria significa mucho más que el sólo hecho de dar algo a los demás.

El voluntario entrega su tiempo, sus conocimientos, sus experiencias, y su entusiasmo con el objetivo de cambiar, aunque sea por unos días, la situación cotidiana que viven otras personas.

Voluntario es aquella persona que se integra de una forma libre y sin coacción en una organización sin ánimo de lucro para, de modo altruista, ayudar en diversas actividades sociales respetando y potenciando la libertad, los valores y las capacidades de las personas asistidas.

 

El ser voluntario significa ser diferente a los demás, porque ayudar te cambia la vida, nos hace más humano, más sensibles y más tolerantes a todo y a todos.

 

Podemos afirmar que, si en el mundo hubiera más voluntarios, el mundo sería en poco tiempo un lugar mejor para vivir, con más empatía, porque ayudar a otras personas de nuestro entorno o al viajar y conocer otras culturas nos olvidamos de los prejuicios y diferencias culturales y nos veríamos los unos a los otro como lo que realmente somos: humanos.

Cuando ayudas a otros, te ayudas a ti mismo y desde Monofamilas queremos dar las gracias a nuestros voluntarios que lo hacen posible!!!!

Sin comentarios

Escribe un comentario