Donde solicitar y documentación del carnet de familia monoparental en la Comunidad Valenciana

¿Dónde solicitar el carnet monoparental?

Si quieres tramitar el carnet de familia monoparental en la Comunidad Valenciana puedes dirigirte al Registro del la Dirección Territorial de Igualdad y Potíticas inclusivas. Aquí tienes las direcciones:

Provincia Dirección Teléfono
Alicante C/ Teatre, 37 y 39 965936937
Castellón de la Plana Avda. Hermanos Bou, 81 964726200
Valencia Avda. Baró de Cárcer, 36 961271532

¿Qué documentos necesitamos para solicitar el título?

  • Documento Nacional de Identidad y fotocopia del progenitor solicitante y de los hijos mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar.
  • Fotocopia compulsada y original del libro de familia.
  • Certificado de convivencia de la unidad familiar en caso de hijos mayores de 21 años.
  • Matrícula o certificado de abono del curso actual de los hijos con edades entre 21 y 26 años.
  • En caso de hijos con discpacidad, habrá que aportar la documentación que acredite tal condición.
  • Además de todo lo anterior:
  • – En caso de familias extranjeras. Cuando son residentes comunitarios tendrán que aportar el certificado de registro como persona residente comunitaria.Cuando son personas residentes no comunitarias tendrán que aportar la tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar.
  • – Progenitores viudos. Tendrán que presentar el Certificado de defunción de la parte progenitora en el caso que no conste en el libro de familia.
  • – En el caso de impago de pensiones. Resolución judicial que acredite el procedimiento de ejecución de sentencia por impago de pensiones.
  • – En caso de abandono. Resolución judicial por delito de abandono u otra prueba que acredite el abandono.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.