La Agencia Tributaria activa la página web para solicitar el nuevo cheque de 200 euros

El Ministerio de Hacienda, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, ha activado la página web para solicitar el nuevo cheque de 200 euros para familias vulnerables que aprobó el Gobierno en su último paquete de medidas contra la inflación, un cheque de 200 euros para las familias vulnerables, y la rebaja del IVA a los alimentos básicos, el aceite y la pasta.
Los posibles beneficiarios de la nueva ayuda contarán con un mes y medio para realizar la solicitud, concretamente entre el 15 de febrero y el 31 de marzo. Las familias deben cumplimentar, a través de la Agencia Tributaria, la petición de los 200 euros, el organismo comprobará que los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos, y una vez que se complete la verificación las familias recibirán el ingreso en su cuenta.
La ayuda está dirigida para rentas inferiores a 27.000 euros anuales y con un patrimonio no superior a 75.000 excluyendo la vivienda habitual.
En cuanto a la rebaja del IVA, los alimentos de primera necesidad pasarán a no tener IVA. Esto afecta al pan común, la leche ,el queso, los huevos, las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales. El aceite y la pasta reducirá el IVA al 5%.
Sin comentarios

Escribe un comentario