Monofamilias en las Cortes Valencianas

Las familias monoparentales, representadas por Monofamilias, en las Cortes Valencianas

La presidenta de Monofamilias Beatriz Navarro compareció hace pocos días en Las Cortes Valencianas en relación al nuevo anteproyecto de Ley de las Familias. A esta comparecencia se presentaron varias asociaciones de la Comunidad Valenciana, entre ellas, Monofamilias, la Asociación de Familias Monoparentales de la Comunidad Valenciana.

En su intervención, Beatriz Navarro explicó los objetivos de Monofamilias, una entidad sin ánimo de lucro cuya meta es ayudar y apoyar a un colectivo que, «después de estar marginado y mal visto, empieza por fin a tener el reconocimiento que merece».

Navarro recordó que en la Comunitat Valenciana hay más de 220.000 familias monoparentales, de las que el 94,9% están encabezadas por mujeres. De estas monofamilias, sólo 18.000 tienen el título de la GVA que las reconoce como tales, y que les permite beneficiarse de las ayudas que la Administración pone a su alcance.

«A nivel social es necesario que consigamos sensibilizar a todos los agentes, entidades, empresas, formaciones políticas, de la realidad de este colectivo, y de la necesidad de apoyarlo con medidas reales, especialmente el tema de la conciliación», señaló la Presidenta de Monofamilias.

Desde Monofamilias se apoya a las familias monoparentales a través de asesoramiento, de ayuda directa del banco de alimentos y otras líneas de solidaridad y acción social. Muy especialmente se ofrece apoyo a nivel legal, a nivel jurídico, a nivel psicológico y a nivel de orientación económica a todas las familias que por desgracia están en situación o riesgo de exclusión social.

Beatriz Navarro echó en falta más concreción en la nueva Ley de Familias al respecto de las ayudas específicas para las familias monoparentales, así como las subvenciones para fomentar la natalidad en España, el acceso a la educación a los menores de 0 a 3 años y la necesidad de formación de los servicios sociales para poder ayudar más y mejor a las familias monoparentales.

Aquí podéis ver la intervención completa.

Sin comentarios

Escribe un comentario